viernes, 8 de agosto de 2014

Usos y gratificantes de la Comunicación- Modelo sociológico.


Todo proceso de comunicación es un proceso de percepción, todos los mensajes de los medios de comunicación pueden y deben ser entendidos como mensajes persuasivos, a mayor prestigio y credibilidad de los sujetos emisores, mayor será la persuasión de lo comunicado. 

El resultado de la comunicación se analiza en cuanto que los mensajes producen una cierta gratificación, del tipo que sea, a los públicos destinatarios. Los mensajes serán más eficaces cuando mayor eficacia le atribuya el mismo público.

Podemos ver cómo nos persuade los medios con la publicidad de Burger King, nos presentan una hamburguesa grande, jugosa y sabrosa, desde el momento que le eligen el nombre crean la duda en las personas, hasta llegar al punto de persuadirnos e incentivarnos a ejecutar la compra, Que es lo que obtenemos? una hamburguesa pequeña y no jugosa y obviamente cara.





 Muchas veces hemos escuchado ese término de la publicidad engañosa, y en algunos casos no es así, si no que los medios de comunicación han tratado de persuadirnos de tal manera que si lo vemos o escuchamos en cualquiera lugar creemos que será cierto o bueno lo que se dice en ellos, nos muestran la publicidad o información de cualquier índole, de una manera agradable y bonita para que nosotros podamos acceder a consumir e interesarnos, porque ya fuimos estudiados antes, que nos gusta, que nos atrae y que cosas consideramos de mayor interés, para que al final de cuenta nosotros podamos consumir un producto que tal vez ni necesitamos. 

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